La perrita rescatista, Frida, tendrá su propia cerveza, y será en apoyo a los damnificados por el sismo.
La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) anunció la creación de “Frida Marina”, una cerveza sin fines de lucro cuyas ganancias serán donadas para la reconstrucción de viviendas en zonas afectadas por el sismo.
Los detalles se definirán en los próximos días.
Los cerveceros informaron que la bebida es un reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido.
La cerveza, cuyo nombre refiere a la perrita de rescate Frida, es un proyecto de alcance nacional que busca recaudar fondos para los damnificados.
De momento, la asociación ya registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para asegurar así que permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro.
El consejo de la asociación está formado las marcas Minerva, Cervecería Patito, Calavera, Acapulco Golden, La Brü, Cervecería Fortuna y Baja Brewing.
Los registros ante el IMPI, son de clase 32 y 33, respectivamente; es decir, que incluyen agua envasada, agua mineral, bebidas gaseosas, cervezas, jugo de frutas, etc. Así como abrigos, sombreros, blusas, bufandas, calzado, calcetines, camisetas y diversas prendas de vestir.
Esto se debe a que también están considerando hacer playeras con el mismo fin.
Contenido relacionado