Un hombre en Astrakhan, al sur de Rusia, decapitó a una bebé de 18 meses con un cuchillo y se paseó por una calle con la cabeza, según han informado los testigos
Un video muestra el momento en que un hombre, liberado de un hospital psiquiátrico de alta seguridad, camina por una calle de Astrakhan, al sur de Rusia, sosteniendo la cabeza de una niña de 18 meses, enfrentando a las autoridades con un cuchillo.
El ruso, identificado como Mikhail Elinsky, de 42 años y diagnosticado con esquizofrenia paranoide, salió con la cabeza de la infante que previamente había decapitado, y con el arma hasta que fue abatido por la Policía, siendo declarado muerto en un hospital.
Elinsky, también apuñaló a su sobrina, la madre de la bebé, que sobrevivió al ataque, narrando que el atacante agarró a la pequeña y la llevó a la cocina, cerró la puerta y la decapitó. La mujer dijo que intentó sin éxito salvar a su hija, y tuvo que enfrentarse a su tío, que la apuñaló en el abdomen.
La madre de la víctima, conocida como Tatiana, había pedido a las autoridades que no liberaran a Elinsky, ya que temía que todavía representara un riesgo para la comunidad.
Seis años antes, el agresor había matado en claro estado de embriaguez a una dependienta en la misma ciudad, apuñalandola repetidamente con un cuchillo.
No está claro si el asesino se hospedaba en casa de su sobrina o si pasaba de visita pero lo que sí se sabe es que decidió matar a la niña porque le molestaban los ruidos, que hacían tanto ella como su hermano (al que no le hizo nada).
Trascendió que, la madre de Elinsky declaró que éste llevaba días muy raro, lo que podría suponer que estaba sufriendo una crisis esquizofrénica.