Diputados acuerdan no enfrascarse y llevar al pleno una miscelánea de seguridad pública
Los diputados de la Comisión de Seguridad Pública acordaron no enfrascarse en una discusión y llevar al pleno una miscelánea de seguridad pública que no implique una reforma constitucional.
Esta decisión fue tomada luego de que no pudieran llegar a ningún acuerdo para aprobar el dictamen turnado por el Senado en materia de seguridad para crear el Mando Policial Mixto.
Jorge Ramos presidente de la comisión explicó que ya van superando esa parte y entrando a las causas de fondo, causas institucionales, de ineficacia, de inoperancia que tiene el sistema de seguridad que en la que todos los partidos coinciden.
Entre los puntos que se incluirían en la miscelánea destacan el examen de control y confianza y el fortalecimiento de las prestaciones a los buenos policías.
Ramos también expresó que no se puede aspirar realmente a una protección digna, cuando existen policías que pagan reparaciones de sus unidades, cuando pagan fornituras, armamento, composturas a los vehículos y tienen sueldos de 5, 6 mil pesos mensuales.
César Camacho Quiroz, coordinador del PRI, reiteró su rechazo a la aprobación de un esquema mixto, pero aseguró que existe apertura para llegar a consensos bajo otro esquema.
Contenido relacionado
Mando mixto policial y seguridad interior hasta próximo periodo ordinario