El sismo del martes pasado provocó que el edificio se inclinara 3 grados.
Luego de que el sismo del pasado 19 de septiembre le dejara daños estructurales considerables, el edificio central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicado en Avenida Universidad y Xola, la colonia Narvarte, será demolido.
En la misma zona que alberga al inmueble será construida la nueva sede de la dependencia federal.
En el edificio laboraban 2 mil 500 empleados, pero con el sismo del martes de la semana pasada, la estructura se inclinó 3 grados.
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer el cambio de sede en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se precisó que la nueva dirección oficial es Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Ciudad de México.
“La determinación se tomó con base a la legislación vigente y con el propósito de dar certeza a los interesados sobre el domicilio donde tendrá su sede temporal”, indicó la dependencia.
En este edificio se ubicará la oficina del secretario, las áreas de Planeación, Comunicación Social, Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Recursos Humanos, Recursos Materiales y Evaluación.
Así como las subsecretarías de Infraestructura y de Comunicaciones, la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Oficialía Mayor.
Las notificaciones, acuerdos, citatorios, diligencias, trámites y servicios, procedimientos administrativos y demás asuntos relacionados con la SCT, deberán enviarse y realizarse en el nuevo domicilio, con excepción de aquellas áreas que cuentan con sus propias oficialías de partes.
Contenido relacionado
Destituyen a José Luis Alarcón, delegado de la SCT en Morelos