El fundador de la icónica revista falleció por causas naturales en su Mansión Playboy de los Ángeles. Tenía 91 años
Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy. Tenía 91 años.
American Icon and Playboy Founder, Hugh M. Hefner passed away today. He was 91. #RIPHef pic.twitter.com/tCLa2iNXa4
— Playboy (@Playboy) 28 de septiembre de 2017
Hugh Hefner fundó la revista en Chicago en 1953 y la transformó en un gigante de los medios y la industria del entretenimiento.
Playboy se financió con un préstamo de mil dólares proveniente de la madre de Hefner y al poco tiempo se transfomaría en mucho más que una revista picaresca, con celebridades de todas las procedencias disputándose las codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento.
Además de sus famosos desnudos y fotografías de mujeres -su primera portada fue Marilyn Monroe-, la publicación de Hefner se convirtió en un referente editorial por sus entrevistas a personajes de relevancia pública.
Hugh Hefner, el hombre, y Playboy, la marca, fueron inseparables. Era imposible no asociar el uno con el otro. Hefner con su revista llevó acabo lo que fue considerada una revolución sexual en los Estados Unidos, un país de profundas raíces puritanas y conservadoras.
La primera edición de Playboy fue publicada en 1953, cuando Hefner tenía 27 años.
“Nosotros gozamos mezclando cócteles, poniendo algo de buena música en el fonógrafo e invitando a amigas para una discusión de Picasso, Nietzsche, jazz y sexo”, dijo en aquel entonces el joven editor.
Desde entonces, Playboy se convirtió en una de las marcas más reconocidas en el mundo y en la publicación para hombres más influyente y exitosa. Hoy en día se publica en más de 20 países con ventas estimadas en mil millones de dólares cada año.