Aurelio Nuño, titular de la SEP, dio un balance de las escuelas que requerirán reconstrucciones totales o reparaciones parciales.
Como parte de su intervención en los “Avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos”, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, contabilizó 12 mil 932 planteles educativos afectados por los sismos, para cuya reparación serán necesarios 13 mil 650 millones de pesos.
En los diez estados afectados, hay 12 mil 932 centros con daños; 577 requerirán una reconstrucción total, mil 847 una reconstrucción parcial y el resto tienen “daños menores”, puntualizó Nuño en un acto encabezado por el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.
Nuño detalló que en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, calculan que hay alrededor de 8.1 millones de estudiantes que han regresado a clases en las 73 mil 465 escuelas abiertas.
Y por el contrario, hay 8.37 millones de estudiantes que continúan sin lecciones, y calculó que la mayoría volverán a la aulas en unas “dos o tres semanas”.
En este sentido, pidió paciencia para la correcta realización de dictámenes de seguridad estructural, realizados por personal calificado y así garantizar plena seguridad.
Contenido relacionado
Nuño insiste en que todas las escuelas de Morelos serán revisadas