El taxi parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos coronada por un amplio aro con 18 hélices.
Dubái exhibió un vuelo del primer servicio de taxi con drones.
Lo anterior en el marco de un ambicioso plan de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos para liderar al mundo árabe en innovación.
El taxi volador desarrollado por la firma alemana de drones Volocopter parece una pequeña cabina de helicóptero de dos asientos coronada por un amplio aro con 18 hélices. No estaba tripulado para su vuelo de prueba.
El dron, que funciona sin una guía a control remoto y tiene una duración máxima de vuelo de 30 minutos, cuenta con muchas herramientas en caso de problemas: baterías de repuesto, rotores y, para el peor escenario, un par de paracaídas.
Volocopter está compitiendo con más de una decena de firmas europeas y estadunidenses, cada una con su propia visión, para crear una nueva forma de transporte urbano que es una cruza entre un vehículo eléctrico sin conductor y un avión corto con despegue y aterrizaje vertical.
La competencia incluye el gigante Airbus, que pretende poner en el aire un taxi autopiloteado para el 2020; Kitty Hawk, una compañía respaldada por el cofundador de Google Larry Page; y Uber, que trabaja con socios en su propia estrategia de taxis voladores.
Los Emiratos Árabes Unidos buscan destacarse en una región plagada de guerras y conflictos como una sociedad tecnológica y avanzada.
Contenido relacionado
Dubái termina planta solar de 200 megavatios