El Salvador fue el primer país en enviar a México una cuadrilla de 25 elementos que tienen experiencia en tareas de rescate de personas entre los escombros.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llevó a cabo una ceremonia de despedida en el hangar de la Policía Federal, en honor a los brigadistas de El Salvador que apoyaron en labores de rescate tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado el martes 19 de septiembre.
Se trata de 25 brigadistas especializados que realizaron la búsqueda de personas con vida y de los cuerpos de personas fallecidas tras el colapso de inmuebles.
Los rescatistas fueron galardonados con una medalla de 2 onzas de plata, con la leyenda “Fuerza México” de la Casa de Moneda mexicana.
El Salvador fue el primer país en enviar a México una cuadrilla de 25 elementos que tienen experiencia en tareas de rescate de personas entre los escombros.
Durante la ceremonia estuvo presente Carlos Valdez, director general de Centro Nacional de Prevención de Desastres, Alfredo Pineda, embajador de El Salvador en México y el mayor David Carpio, jefe de la brigada de El Salvador.
En el acto se entonaron los himnos de México y de El Salvador, y posteriormente tomó la palabra el director del Cenapred, quien agradeció a nombre de los mexicanos el apoyo.
Gracias a El Salvador, gracias a los brigadistas que trajeron ayuda y esperanza a México. ¡Que viva El Salvador!: @LVidegaray pic.twitter.com/QezWyBcDnZ
— SRE México (@SRE_mx) 25 de septiembre de 2017
Contenido relacionado
Después de los trabajos de rescate, rescatistas japoneses se despiden