En el interior del penal, las detonaciones causaron confusión entre los reos y se desató la trifulca.
Un enfrentamiento a tiros entre civiles a las afueras del penal estatal Venustiano Carranza, en Tepic, provocó la muerte de dos personas y generó que en el interior del reclusorio se desatara una riña que dejó como saldo un muerto y 11 heridos por arma blanca y golpes.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, alrededor de las 15 horas dos grupos de sujetos armados se enfrentaron en el cruce del bulevar Xalisco y la calle Panamá, por lo que elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar, entre ellos el secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Herrera Valles, quien coordinó el operativo.
Al ver la llegada de los policías, uno de los grupos intentó escapar por el bulevar rumbo al municipio de Tepic, por lo que se registró una persecución y otros enfrentamiento; derivado de esos hechos se reportó la muerte de dos presuntos sicarios, mientras que dos más resultaron heridos.
En tanto, en el interior del penal las detonaciones causaron confusión entre los reos y se desató una riña que dejó saldo de un muerto y 11 heridos.
Contenido relacionado
Nayarit, con los peores penales; tienen 4.11 de calificación de la CNDH