Peña Nieto acudió a Chiautla de Tapia, Puebla, uno de los 112 municipios de la entidad con más daños por el sismo del 19 de septiembre.
El presidente Enrique Peña Nieto acudió a Chiautla de Tapia, Puebla, uno de los 112 municipios de la entidad con más daños por el sismo del 19 de septiembre y que ya fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia emitida por el Gobierno de la República.
El mandatario informó que la búsqueda de sobrevivientes aún continúa en al menos diez inmuebles colapsados en la Ciudad de México, donde se estima que podría haber gente con vida.
“La tarea de rescate en las edificaciones derrumbadas se mantiene. Seguimos buscando a las personas que quedaron entre los escombros”, aseguró el mandatario durante un mensaje esta tarde desde Chiautla, Puebla.
Por otra parte, Peña Nieto destacó que para las entidades afectadas por el sismo de 7.1 grados del pasado martes, entre ellas, la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero, se seguirán las mismas tres etapas que se pusieron en marcha con Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala: atención a la emergencia, censo y limpieza, y de reconstrucción.
Indicó que actualmente se continúa en la primera etapa, pero que, por ejemplo, en Puebla, se está por iniciar el trabajo censal y de limpieza.}
Dijo que en todas las entidades afectadas, este trabajo censal incluirá también a los negocios y comercios.
Detalló que la puesta en marcha de las tres etapas se está realizando en “estrecha coordinación” con los gobiernos locales.
Contenido relacionado