Donald Trump firmó una orden ejecutiva que refuerza las posibilidades imponer sanciones a quienes hacen negocios con Corea del Norte, mientras la Unión Europea también aprobó sanciones suplementarias
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva que refuerza “significativamente” las posibilidades de Washington a la hora de imponer sanciones a quienes hacen negocios con Corea del Norte, informa ‘Washington Examiner’.
La Unión Europea también ha aprobado este jueves una serie de sanciones suplementarias contra Corea del Norte.
En concreto, el documento firmado por Trump afectará a las personas, compañías y bancos que financian y faciliten el comercio con el país asiático. Todas estas entidades tendrán que elegir si quieren hacer negocios con Washington o con Pyongyang, según el presidente estadounidense.
“La nueva orden ejecutiva interrumpirá las fuentes de ingresos que financian los esfuerzos de Corea del Norte para desarrollar las armas más mortíferas que la humanidad ha conocido”, ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca.
“Estoy muy orgulloso de decirles […] que el Banco Central de China le ha comunicado a sus otros bancos -es un sistema bancario masivo- que dejen de forma inmediata de hacer los negocios con Corea del Norte”, ha informado Trump.
Estados Unidos y Corea del Norte llevan meses enzarzados en una batalla verbal. En su discurso pronunciado este martes ante la Asamblea General de la ONU, el mandatario norteamericano no descartó la posibilidad de que Washington tenga que “destruir por completo” el país asiático. Por su parte, el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, respondió a estas declaraciones afirmando que las amenazas de Trump sonaban como “el ladrido de un perro”.
Trump usó todo su arsenal retórico ante la asamblea de la ONU en Nueva York el martes, donde dijo que “si Estados Unidos se ven forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte”.
El belicoso discurso se produce después de meses de tensiones entre ambos países por el programa armamentístico de Pyongyang, que ha desafiado a las sanciones de la ONU al lanzar su sexto ensayo nuclear y haber realizado varias pruebas de misiles que sobrevolaron Japón.
Contenido relacionado
Naciones Unidas aprueba nuevas sanciones en contra de Corea del Norte