Un sismo de magnitud 7.1 grados Richter se registró este martes en la Ciudad de México y otras entidades de México, que hasta el momento ha generado distintas afectaciones de estructuras colapsadas. La Autopista del Sol se reporta comos seriamente dañada.
Después del sismo que se registró este martes a las 13:14 horas, con epicentro a 12 kilómetros al sureste Axochiapan, Morelos, comienzan a reportarse distintas afectaciones en varias ciudades, dado que alcanzó a sentirse en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz y Querétaro.
En cuanto a Puebla, cayeron las cúpulas de las torres del Santuario de la Virgen de los Remedios y del exconvento de San Gabriel en Cholula, mientras que en la zona centro de la capital del estado, reportan la caída de parte de la estructura edificios y cornisas, así como de daños en edificios de la facultad de Filosofía y Letras en los portales.
En Morelos, la zona sur reporta daños en distintos inmuebles. En Yautepec y Jojutla, iglesias con torres caídas y cúpulas cuarteadas, además de estructuras en Tepoztlán. El palacio muncipal de Tlayacapan.
En el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca cayeron algunas piezas de mampostería.
En cuanto a la Autopista México-Acapulco, la Policía Federal informa que a la altura del km 109, del lado sur, está colapsado el tramo Cuernavaca-Chilpancingo, así como otros derrumbes de tierra.
Por otro lado, en el estado de Veracruz hasta el momento solo se reportan desalojos masivos en Veracruz, Córdoba, Jalapa, Coatzacoalcos y Boca del Río.