El nuevo almacén de Amazon se edificará en Tepoztlán, Estado de México.
El gigante del comercio electrónico Amazon busca expandir su presencia en el mercado mexicano, razón por la cual planea construir un mega almacén en el Estado de México.
La bodega tendrá una extensión de 93 mil metros cuadrados y será edificada en el municipio de Tepoztlán, de acuerdo con empresarios de bienes raíces involucrados en el proyecto, parte esencial de los planes de la empresa de triplicar su espacio de distribución en un mercado potencial de 120 millones de clientes.
El impulso de Amazon en México coincide con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que beneficiaría a la empresa si Estados Unidos convence a México de aumentar el actual límite de 50 dólares libres de impuesto para las importaciones por compras en línea.
Amazón está creciendo mucho más rápido que rivales como Wal-Mart Stores y ya es el tercer mayor minorista en línea del país. Amazon reportó 253 millones de dólares en ventas en México en 2016, más del doble que el año anterior, según la firma de estudios de mercado Euromonitor Internacional.
Actualmente, la empresa cuenta con dos centros de distribución en Cuautitlán Izcalli, con una extensión total de 46 mil 452 metros cuadrados. La nueva bodega le permitirá a Amazon albergar productos y mobiliarios de gran tamaño, así como del tamaño de libros o menores, algo que le ha dado resultado en otros países.
El nuevo almacén se construirá a alrededor de 11 kilómetros de distancia de las actuales instalaciones. Todas están a lo largo de la llamada autopista TLCAN, un cinturón industrial que atraviesa las regiones manufactureras mexicanas hasta la frontera con Estados Unidos.
La nueva edificación está siendo construida por el desarrollador industrial Fibra Prologis, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el proyecto.
Contenido relacionado