El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, fue quien aunció la decisión de cancelar el funcionamiento de Cabify en el estado.
El secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que se cancelará el permiso a Cabify para laborar en el estado por las diversas irregularidades que cometió en el caso del homicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Castilla.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la empresa incurrió en violaciones en los protocolos de seguridad, ya que Ricardo Alexis Díaz, presunto asesino de Mara, había sido despedido de Uber por conductas inadecuadas.
Cabify aseguró durante la desaparición de Mara Castilla que tenía controles para escoger a sus choferes. Pero los hechos demuestran que no era así. Ricardo Alexis nunca dejó a la estudiante en su casa la madrugada del viernes 8 de septiembre. Se la llevó a un hotel, la violó y luego la asfixió. El cuerpo de Mara fue lanzado por el chofer de Cabify a un paraje entre los estado de Puebla y Tlaxcala.
Además, el Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que Ricardo Alexis, originario de Nayarit, formó parte de una banda dedicada al robo de hidrocarburo que opera en los límites de Puebla y Tlaxcala, según sus antecedentes penales.
Contenido relacionado
Por desaparición, dictan prisión preventiva a chofer de Cabify