Los menores fueron encontrados por elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Coordinación Operativa de la Región Norte.
Elementos de la Policía Estatal destacamentados en la Coordinación Operativa de la Región Norte, resguardaron a dos menores de edad: una niña de 2 años y un niño de 5 meses aproximadamente, que fueron abandonados sobre la carretera federal Teloloapan – Acapetlahuaya, en la localidad de Alpixafia, municipio de Teloloapan, Guerrero.
El personal policial que realizaba recorridos nocturnos de seguridad y sobre la carretera federal Teloloapan – Acapetlahuaya, cuando fueron abordados por Leandro Perfecto Peña, comisario de
Alpixafia, quien solicitó el apoyo de los Policías Estatales debido a que habían localizado a dos menores de edad abandonados en la orilla de la carretera.
De inmediato, aplicando los protocolos de atención de víctimas, los Policías Estatales trasladaron a los dos menores a un hospital de la cabecera municipal de Teloloapan para valorar su estado de salud y evitar ponerlos en riesgo; simultáneamente los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los familiares o alguna persona que diera referencias sobre los menores, obteniendo resultados negativos.
Por lo anterior y una vez que el médico certificó que los menores estaban en buen estado de salud, fueron entregados a las autoridades competentes quienes determinarán lo que legalmente corresponda.
Según informes, esta mañana se presentó en el hospital la señora Martina Ochoa Román, de 61 años de edad, quien dijo ser abuela de la madre de la niña.