Una veintena de comensales fueron despojados de celulares y efectivo en una taquería de San Jerónimo, pero gracias al GPS de uno de los aparatos hurtados detuvieron a 3 asaltantes
Tres sujetos fueron detenidos luego de que la noche del miércoles robaron 34 celulares y 800 pesos a más de 20 clientes de El Califa de León en avenida San Jerónimo.
Su aprehensión se logró gracias que fueron ubicados a través del GPS de uno de los aparatos hurtados.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en avenida San Jerónimo 265, colonia La Otra Banda, delegación Álvaro Obregón.
“En el lugar los afectados mencionaron que seis personas entraron amagando con armas de fuego, depojándolos de dinero y teléfonos. Se dan a la fuga a bordo de un vehículo Dodge Attitude color blanco sin placas. Una de las víctimas indicó en el momento que el teléfono que le habían robado contaba con un localizador que dio la ubicación en las calles Ojo de Agua y Tercera Cerrada de Agua, colonia Lomas de San Bernabé”, detalló en conferencia Ángel Eric Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP.
En ese punto de La Magdalena Contreras los policías hallaron el auto de la huida; al ver a los uniformados, los sospechosos corrieron pero tras una persecución se logró detener a una persona de 18 años y a dos más de 28.
Luego de hacerles una inspección les fue encontrada un arma réplica, cuatro cartuchos útiles, dos bolsos de dama y una cartera; distintas credenciales de identificación y tarjetas bancarias, los celulares y el efectivo.
El Attitude y otro Nissan Tsuru color blanco con rosa fueron llevados a la Agencia Central de Investigación, agregó Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina.
El Agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla, además de que se investigará si los imputados no están relacionados con otros delitos. Los otros tres asaltantes no han sido localizados por la Policía.
Con información de Gerardo Jiménez y la SSP CDMX