La tormenta tropical “Norma” gana fuerza y podría convertirse en huracán durante este viernes.
“Norma” se localiza a menos de 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y podría tocar tierra durante la tarde del lunes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia federal señaló que la tormenta tropical “Norma” presenta un desplazamiento con dirección al norte a 4 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
“Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje.
El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, informó que ante la presencia de la tormenta tropical “Norma” este viernes 15 de septiembre del 2017 sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de tomar las medidas preventivas necesarias para proteger a la población en caso de que el fenómeno natural afecte a Los Cabos; en este sentido, afirmó que serán las condiciones del clima las que determinen si se realiza el tradicional grito de independencia en el municipio.
De la Rosa Escalante detalló que la dirección municipal de Protección Civil realiza un monitoreo constante de la trayectoria de “Norma”, al asegurar que lo más importante para el gobierno de Los Cabos es el proteger a las familias por lo que, de ser necesario, se cancelarán las actividades del mes patrio, decisión que se será acordada en el pleno del Consejo.
Contenido relacionado