El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea refrendaron su compromiso con México tras el sismo de 8.2
Después del sismo del 7 de septiembre, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) han desplegado más de 23 mil militares en tierra, mar y aire para apoyar a los damnificados.
Dentro del marco del Plan MX, que comprende los Planes DN-III-E y Marina, las Fuerzas Armadas se mantienen en el sur del país con un despliegue de 23 mil 609 efectivos; 2 mil 162 vehículos, 33 aeronaves y tres embarcaciones.
Las dependencias informaron que realizan acciones para atender en forma oportuna la contingencia, y a quienes resultaron dañados por las intensas lluvias y el sismo, por ello en forma coordinada y simultánea efectuaron su despliegue de tropas, vehículos y aeronaves.
Con acciones como estas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea refrendaron su compromiso con el pueblo de México, de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven de manera pronta y oportuna a prestar el auxilio a las personas, sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas de México.
Contenido relacionado
https://www.pacozea.com/ya-98-las-victimas-mortales-sismo-la-semana-pasada