A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre el contenido de la llamada telefónica entre los presidentes Trump y Peña Nieto.
Hoy por la tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló vía telefónica con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para externarle sus condolencias por el sismo ocurrido hace una semana.
En dicha llamada el presidente Peña Nieto expresó la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.
Ante esta solicitud, el presidente Trump se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado, la Presidencia de la República tras informar que este jueves a las 13:00 horas, Enrique Peña Nieto recibió una llamada del presidente de los Estados Unidos.
#COMUNICADO: Sostienen conversación telefónica los Presidentes de México y Estados Unidos.https://t.co/CDGHNZvuUd pic.twitter.com/S6x0NrdSfU
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 14 de septiembre de 2017
A su vez, el mandatario mexicano expresó a su homólogo su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán “Irma”.
Contenido relacionado
Por sismo, Donald Trump entrega sus condolencias a Peña Nieto