Por fallas eléctricas debido a la llegada de “Max”, los sistemas de captación de agua están sin operar.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ojo del huracán Max,categoría 1, tocó tierra en el poblado de Pico del Monte, en Guerrero, donde provoca tormentas fuertes.
A través de un comunicado, el organismo detalló que el fenómeno natural se ubica a 15 kilómetros de Copala y a 90 del este-sureste de Acapulco.
Su amplia circulación ocasiona lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Tal como señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno rápido se degradará, aunque se espera que dejará lluvias torrenciales en la región incluyendo Oaxaca.
El ojo del #Huracán #Max de categoría 1, se encuentra impactando sobre línea de costa en el poblado de Pico del Monte #Guerrero pic.twitter.com/4Ljot2elos
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 14 de septiembre de 2017
#Max tocó tierra en la zona de Copala – Marquelia, Gro. Rápido se degradará pero dejará lluvias torrenciales en la región incluyendo Oaxaca. pic.twitter.com/YrKIDGf6Rx
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 14 de septiembre de 2017
Escasea el agua en Acapulco
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, CAPAMA, informó a través de su cuenta de Facebook, que debido a fallas en la energía eléctrica, derivada de las lluvias por el huracán Max, los sistemas de captación se encuentran sin operar, por lo que en este momento el agua a utilizar es la de reserva, por lo que recomienda racionarla y almacenar.
Contenido relacionado
Ante el acercamiento de “Max”, emiten alerta roja en Guerrero