La de Netanyahu es la primera visita a México de un primer ministro de Israel en la historia de ese país.
Para fortalecer la relación bilateral, se iniciará un proceso de negociación y actualización del Acuerdo de Libre Comercio entre México e Israel, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante la visita del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Tras sostener un diálogo de alto nivel, ambos mandatarios acordaron comenzar con la negociación y actualización del pacto bilateral.
En el encuentro, Peña Nieto y Netanyahu también acordaron impulsar intercambios empresariales en beneficio de los emprendedores y de las inversiones.
Con la ayuda de Israel, México atacará crímenes cometidos mediante internet, como la trata de personas y la pornografía infantil.
Ambas naciones firmaron tres memorandos de entendimiento sobre igual número de temas: servicios aéreos; exploración y uso del espacio con fines pacíficos y cooperación internacional, en temas de agua, agricultura, emprendimiento e innovación.
El primer tópico apunta a lograr una mejor conectividad aérea entre los dos países; el segundo, al aprovechamiento de la tecnología satelital de Israel para monitorear fenómenos climatológicos y el tercero, a los temas que el mismo memorando menciona.
En su mensaje, el mandatario israelí externó sus condolencias tras el sismo del 7 de septiembre y le reiteró su apoyo a su homólogo mexicano.