Muchas veces quien menos tiene es quien más da, ese es el caso de un preso que envío a un centro de acopio para damnificados por el sismo, un par de tenis con un emotivo mensaje.
Esta mañana llegó hasta el centro de acopio ubicado en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un cargamento con objetos para donar a los damnificados por el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre.
Al abrir uno de los paquetes, los voluntarios del lugar se percataron que venían unos tenis color blanco envueltos en una bolsa de plástico y resguardados con cinta adhesiva.
En el calzado había un pequeño letrero con el que se supo pertenecía a un interno de uno de los Reclusorios de la Ciudad de México.
El letrero que conmovió a quienes lo leyeron decía:
“Mi cuerpo está en la cárcel, pero mi amor con ustedes. Fuerza!!!”
El mensaje fue firmado por un preso de nombre Agusto Rico (sic.)
Los presentes se conmovieron y algunos incluso estuvieron a punto de llorar al ver la muestra de amor y solidaridad de los mexicanos.
El centro de acopio de CU fue colocado en la explanada del Estadio Olímpico Universitario, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahí se reciben víveres y otras donaciones que serán llevados a Oaxaca y Chiapas, para las comunidades que sufrieron graves afectaciones por el sismo que se registró el pasado jueves.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Más ayuda para damnificados por el sismo, UNAM e IPN se suman