Debido a la falta de electricidad tras el paso de “Irma”, el asilo se quedó sin aire acondicionado, lo que pudo provocar la muerte de los seis ancianos.
Seis personas murieron y otras 120 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami, Estados Unidos, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán “Irma”.
Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado tras el paso de ‘Irma’ por el sur de Florida el pasado fin de semana.
Equipos de rescate evacuaron la mañana del miércoles a los residentes del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills, después de que algunos de ellos despertaron enfermos, señaló un reporte del Canal 10 local WPLG.
Una funcionaria del Centro de Rehabilitación señaló en la rueda de prensa que 115 pacientes habían sido evacuados del edificio y no pudo decir si algunos se encontraban en condición crítica.
Los pacientes fueron trasladados al aledaño Memorial Regional Hospital.
Dave Long, un empleado del asilo dijo que un fusible de la unidad de aire acondicionado se rompió cuando el huracán Irma pasó a través de la zona y que estuvieron llamando sin éxito durante varios días a la compañía de electricidad Florida Power and Light para que arreglara el problema.
La temperatura el martes fue de 26 grados centígrados, mientras que para este miércoles era de 31 grados.
Contenido relacionado