Una gigantesca masa de basura de 130 toneladas apareció en el drenaje de Londres y amenaza con obstruir el flujo normal de agua. Quitarlo tomará tres semanas.
Una gigantesca masa de basura de 130 toneladas ha aparecido en el alcantarillado del este de Londres (Reino Unido) y amenaza con obstruir el flujo normal de agua.
Este conglomerado de grasa, toallitas desechadas húmedas, pañales y otros productos sanitarios también asusta por sus 250 metros de longitud, informa ‘The Guardian’.
“Es la ‘fatberg’ más grande que hemos visto” y “requerirá un montón de mano de obra y maquinaria para eliminarla”, ha detallado Matt Rimmer, el portavoz de la empresa Thames Water, que gestiona el alcantarillado de la capital británica.
Este vocero oficial señaló que, a pesar de que realizan comprobaciones periódicas, “estas cosas se pueden acumular muy rápidamente” y recordó a los ciudadanos que “las alcantarillas no son un ‘abismo’ para arrojar la basura doméstica”.
Thames Water gasta alrededor de 1 millón de libras esterlinas mensuales —1.33 millones de dólares— en eliminar obstrucciones de sus alcantarillas y se encuentran con situaciones de ese tipo una media de tres veces por hora.
Por su parte, quitar ese enorme montículo tomará tres semanas.
You’ll never guess how long the HUGE #fatberg we’re removing from a Whitechapel sewer is. Find out in @EveningStandard #BinItDontBlockIt pic.twitter.com/lNecc2LYPr
— Thames Water (@thameswater) 12 de septiembre de 2017
Contenido relacionado
Desalojan estación del metro de Londres por reportes de humo