Autoridades piden atender solo a la información dada por ellos para así evitar falsas alertas que generen pánico y dispare los índices de inseguridad.
Un grupo de personas difundió entre la población de Ixtepec, Oaxaca, la falsa alerta de un riesgo de tsunami, lo que provocó pánico y que pobladores abandonaran sus casas para instalarse en refugios.
Al enterarse de ello, el General de División, Alfonso Duarte Mujica, quien se encuentra en la Base Aérea Militar Número 2 de la mencionada zona, pidió a sus tropas que hagan saber a la población que sólo la información oficial difundida por los batallones, debe ser tomada en cuenta. Lo que evitará que se produzca el miedo y se generen saqueos y asaltos.
Por otra parte dijo que hasta el momento la zona de Ixtepec cuenta con más de mil 800 efectivos, los cuales 450 llegaron durante la noche de ayer saliendo de la Ciudad de México en unidades de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) especializadas en zonas de desastre.
Asimismo, las labores de levantamiento de descombros se efectuarán una vez que Protección Civil haga un censo, mientras la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)ha instalado 15 albergues en la zona de Oaxaca.
Contenido relacionado
Que no lo sorprendan, circula mensaje falso sobre alerta sísmica