El musical Siddhartha inicia corta temporada en el Gran Teatro Moliére, con una adaptación libre de la obra de Hermann Hesse que llevará al público hacia la esencia de la sensibilidad humana.
Así es como lo anuncian tanto productores y talento, mismos que forman parte de esta puesta en escena que pone en alto los valores espirituales en tiempos en el que en todo el mundo padece de violencia.
En entrevista para PacoZea.com, la actriz española Guadalupe Lancho que está en el papel de Kamala, comenta que esta obra “me cambió radicalmente, me pone en el punto de la madurez, nos habla del amor universal, nos habla de una búsqueda interior y espiritual”.
En la pieza escénica se cuenta la historia de leyenda del príncipe Siddhartha (a cargo del actor Luis Gerardo Ayala) y su búsqueda del sentido de la vida, hasta que lo encuentra en el más puro sentimiento: el amor.
Avalado por Broadway, se pueden escuchar toques de pop rock, música italiana y armonías del sur de Asia. A ello se suman vestuarios y escenografías majestuosas, para cautivar a los espectadores en un viaje de época.
De acuerdo con Lancho, el teatro y el arte en general “permite sanar almas, vemos que la vida es bella, pero además el teatro no es el arte de la soledad, es de una compañía con la que me siento afortunada”.
Las funciones son los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 13:00. Costo: entre 350 y 1,000 pesos. La temporada termina el próximo 8 de octubre.
El teatro se encuentra en la calle Moliére número 328, en la colonia Polanco.