Los habitantes de Florida han aprovechado la tragedia para realizar saqueos tiendas y viviendas desalojadas.
Mientras las calles de Miami se convirtieron en ríos, y las personas se refugiaron de los fuertes vientos del devastador huracán Irma, se registraron los primeros saqueos en Florida.
Los ladrones están aprovechando el caos desatado para saquear negocios y asaltar viviendas. En varias ciudades de la costa este del estado se registraron asaltos, muchos de ellos armados.
En Fort Lauderdale, la Policía arrestó a nueve personas por saquear varias tiendas, entre ellas dos de ropa y calzado deportivo.
Otras localidades han advertido que perseguirán y castigarán a los saqueadores, aunque el envío de agentes a patrullar las calles depende de si es seguro estar fuera por las condiciones adversas.
El condado de Miami-Dade, el más poblado del Florida, ordenó el toque de queda desde el domingo a las 07:00 p.m. hora local, hasta el lunes a las 07:00 a.m.
Los asaltos se ven facilitados por los desalojos de viviendas a petición de las autoridades, en el marco de una de las mayores operaciones de evacuación de la historia del país.
Aproximadamente 6.3 millones de personas fueron llamados a abandonar sus hogares, el 30 por ciento de los habitantes de Florida.
Saqueos en Saint Marteen tras paso del catastrófico Huracán Irma. #9Sep y ahora va con furia para Florida pic.twitter.com/ecvgx1D1Wf
— #Abstencionario 120k (@EnkiVzla) 9 de septiembre de 2017
Contenido relacionado
Irma deja sin energía eléctrica a más de dos millones de habitantes en Florida