Anuncia Corea del Norte “el mayor dolor y sufrimiento” a Estados Unidos si impulsa sanciones en su contra
Corea del Norte advirtió a Estados Unidos, con provocarle “el mayor dolor y sufrimiento” si impulsa nuevas sanciones en su contra frente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, derivado del sexto ensayo nuclear que realizó.
A través de un comunicado reproducido por la agencia de prensa oficial KCNA, el ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano avisó que, si Washington “pone en marcha esa ‘resolución’ ilegal sobre un endurecimiento de las sanciones, Corea del Norte se asegurará de que Estados Unidos pague el precio”.
“En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, la DPRK (siglas en inglés del nombre oficial del país -República Popular Democrática de Corea-) se asegurará de que pague el debido precio”, señala el Ministerio de Exteriores norcoreano en el comunicado.
Pyongyang está “preparada y dispuesta a emplear cualquiera de sus medios definitivos”, advierte en el informe, que, además subraya que sus eventuales represalias “causarán a Estados Unidos el mayor dolor y sufrimiento que haya sentido a lo largo de toda su historia”.
“El mundo será testigo de la forma en que Corea del Norte doblega a los gánsters estadounidenses lanzando una serie de acciones que serán más duras de lo que nunca hayan imaginado”, añadió.
Washington habría insistido al Consejo de Seguridad de la ONU a decidir si se adoptan nuevas sanciones contra Corea del Norte, acusado de amenazar la paz con sus programas de armamento nuclear y convencional.
Cabe mencionar que el régimen norcoreano llevó a cabo el 3 de septiembre su sexto ensayo nuclear y declaró que se trataba de una bomba de hidrógeno miniaturizada, capaz de ser montada en un misil balístico intercontinental (ICBM).
Pyongyang “ha desarrollado y perfeccionado un arma termonuclear superpoderosa como medio para disuadir los movimientos cada vez más hostiles y la amenaza nuclear de Estados Unidos”, y para “apaciguar el riesgo de una guerra nuclear que pesa sobre la península de Corea”, explica el comunicado.
Contenido relacionado
Por sanciones de la ONU, Corea del Norte promete vengarse de EEUU