Miami-Dade permanece bajo toque de queda, no hay energía eléctrica en gran parte de la zona.
A través de las redes sociales se han ido dando a conocer impactantes imágenes captadas en las ciudades de Miami y Cayo Hueso donde se aprecia la enorme cantidad de agua que cae sin cesar, la intensidad de los vientos huracanados y las inundaciones en las calles.
El ojo del fenómeno natural de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 210 km/h se localizó a unos 30 kilómetros al este-sureste de Cayo Hueso a las 12:00 GMT.
Se estima que los vientos mortíferos y la tormenta que lleva el huracán, uno de los más fuertes registrados jamás en el Atlántico, alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre esta noche y el lunes.
Los niveles de agua podrían alcanzar hasta 4,5 metros sobre el nivel del suelo en la costa suroeste de Florida, pronostica el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., y subraya que la situación actual representa “una amenaza vital”.
Por esta razón, las autoridades de Florida piden que las personas permanezcan en casas y refugios aunque parezca que el huracán Irma ya pasó.
Los vientos de Irma también alcanzarán una gran parte del estado de Georgia y partes de Carolina del Sur y Alabama. Además, podrían producirse inundaciones en zonas lejanas al paso del ojo del huracán, desde Miami y hasta Isle of Palms en Carolina del Sur.
En el marco de los preparativos para el paso de Irma, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona y han decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie.
Miami-Dade permanece bajo toque de queda, no hay energía eléctrica en gran parte de la zona, y hay varios cables derribados, inundaciones y baja visibilidad, por lo que trasladarse podría ser letal.
El potente huracán “Irma” ha dejado sin electricidad ya a más de dos millones y medio de clientes en Florida, un 27 % del total, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.
Así lo indica en su último balance, de las 17.40 hora local (21.40 GMT), la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter.
Los afectados son un total de 2 millones 714 mil 891 clientes de las compañías proveedoras en el estado.
El huracán #Irma golpea los EEUU ya en categoría 4 causando devastación, a su paso por Bahamas, Naples, Florida. #IrmaHurricane pic.twitter.com/26tk23S1oN
— ElPipila (@elpipila_mx) 10 de septiembre de 2017
La furia del huracán #Irma en Florida y la frase de @realDonaldTrump a los habitantes de la zona afectada: "salgan del camino" pic.twitter.com/u5OlJiDJbR
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 10 de septiembre de 2017
El huracán #Irma el aeropuerto Municipal de Naples en Florida pic.twitter.com/ykwQiHWIWN @jaygraymatters IM #LoMásLeído
— #Abstencionario 120k (@EnkiVzla) 10 de septiembre de 2017
La pared del ojo del #Huracán #Irma tocando tierra en #MarcoIsland #Florida … pic.twitter.com/kv4caEDXgl
— #Jan_Herzog_2018 ! (@Jan_Herzog) 10 de septiembre de 2017
Así luce Brickel avenue en Miami tras la llegada del huracán Irma a Florida, Estados Unidos. Video: Cortesía pic.twitter.com/ws1DU8At5b
— El Colombiano (@elcolombiano) 10 de septiembre de 2017
Contenido relacionado