Tres caninos entrenados, apoyan a la Marina en las labores de rescate en uno de los municipios más afectados por el sismo.
A Juchitán, Oaxaca, el municipio más golpeado por el sismo de la noche del jueves, arribaron 35 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para sumarse a las labores de rescate que quedaron bajo los escombros.
El teniente Emir Ayala, jefe de la Unidad de Búsqueda de Rescate de la Semar, expuso que el equipo de rescatistas está capacitado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y trabajará en conjunto con personal del Ejército, Protección Civil y la Policía Federal para apoyar a la población afectada.
El equipo está conformado por tres brigadas: de sanidad, de búsqueda y rescate con binomio caninos y en estructuras colapsadas.
Están acompañados por tres caninos entrenados para apoyar en este tipo de desastres, entre ellos Frida, una labrador que ha participado en la búsqueda de personas tanto a nivel nacional como internacional, en actividades de la Semar.
Contenido relacionado
Incrementa el número de muertos por sismo en México, ya son 61