Autoridades piden a la población conservar la calma ante mensaje falso y mantenerse informados a través de canales oficiales.
No es la primera vez que los mensajes de emergencia generan ruido entre la población debido a que surgen justo en momentos de desesperación como el vivido ayer por la noche luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se sintió en buena parte del territorio nacional.
Desde temprana hora, se está difundiendo un mensaje presuntamente del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en donde alertan de un sismo en México con una magnitud de 8.6 grados, en las costas de Guerrero.
Mensaje que el mismo Sismológico ha señalado como falso.
El texto dice: “En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo, el último recién fue en Perú, nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la República Mexicana este evento primero ocasionado en las costas de Guerrero con una magnitud de 8.6 grados”.
Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, pidió a la ciudadanía mantenerse informado a través de canales oficiales y ante cualquier emergencia llamar al 911 y no alarmarse ante falsos mensajes.
Contenido relacionado
Peña Nieto llama a estar atentos a réplicas del sismo de 8.2 grados