Las principales afectaciones en los edificios que conforman la Unidad Habitacional Morelos, en la Colonia Doctores, se registran en las escaleras de los últimos pisos, por lo que algunos habitantes no pudieron salir durante el temblor
Los cuatro edificios que conforman la Unidad Habitacional Morelos, en la Colonia Doctores, resultaron seriamente dañados tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido la noche del jueves.
Particularmente los edificios llamado Centauro y Osa Mayor, ubicados en las calles Doctor Navarro y Doctor Lucio, en los que se aprecian considerables grietas y desprendimientos, por lo que fueron evacuados.
El cubo de las escaleras se abrió, provocando una separación entre las dos partes del edificio de 14 pisos, mientras que los pisos superiores presentan los mayores daños y las escaleras que unen cada piso están totalmente separadas.
Varios vecinos han sacado sus cosas y otros esperan afuera a conocer los dictámenes tanto de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, como de la Secretaría de Protección Civil que hacen inspecciones pertinentes.
Los inmuebles presentan severas cuarteaduras en las paredes de los departamentos y se observa el desprendimiento de cables telefónicos, así como de macetas rotas. Las afectaciones pueden advertirse más de los pisos siete al trece, en los cuales los muros de los pasillos y cubos de escaleras quedaron despegados cerca de 50 centímetros, despegándose varias láminas que los recubrían.
Cabe mencionar que este edificio ya tenía afectaciones de sismos anteriores, por lo que se habían colocado láminas que cubrieran la separación de la estructura. Sin embargo, éstas se separaron con el sismo de anoche, en el cual los vecinos afirman que durante el movimiento se escuchó crujir el concreto, mientras caían varias de las losas que cubren el exterior.
Con información de Diana Jiménez
Contenido relacionado