Durante el banderazo del operativo Ciclón, el jefe de Gobierno informó que la PDI de la PGJ decomisó más de 100 kilos de mariguana y cientos de celulares robados. Además, que se han detectado casos de narcomenudistas que se hacen pasar como personal de servicios de entrega de comida a domicilio.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, decomisó alrededor de 100 kilos de mariguana tras un operativo realizado en dos vecindades del barrio bravo de Tepito, así como 400 celulares encontrados en una vivienda en la zona de San Pablo.
En la Jefatura de la Policía de Investigación (PDI), el mandatario capitalino explicó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), implementó el Operativo “Celular Seguro”, en la zona San Pablo, en donde se llevó a cabo el aseguramiento de 470 teléfonos celulares, 27 tabletas electrónicas, cuatro cámaras fotográficas, además de una motoneta.
Al dar el banderazo de salida a los cuerpos policiacos del operativo Ciclón, que en esta ocasión verificará 11 bares, chelerías y restaurantes de la delegación Miguel Hidalgo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que solicitarán a un juez una orden de cateo y posteriormente se buscará la extinción de dominio de los inmuebles, indicando que “se tiene que proceder primero a la solicitud de orden de cateo, la Procuraduría hará esta solicitud al juez correspondiente. Una vez que se tenga la orden de cateo, con la evidencia, con los indicios que ustedes acaban de ver, se ingresará a los lugares que autorice la autoridad judicial y, derivado de eso, se podrá determinar la posibilidad de la extinción de dominio”.
“Este es un seguimiento que se estaba haciendo por parte de la procuraduría, un punto detectado de venta de droga que culminó con este sitio en donde la ocultaban. Estamos trabajando en todos los puntos donde hay denuncia de narcomenudeo. La denuncia de narcomenudeo la tenemos en Miguel Hidalgo, Tlalpan, en varios puntos y cada vez que tenemos un señalamiento acudimos al lugar”, señaló el jefe de gobierno de la CDMX.
Mancera Espinosa señaló que producto de esta acción 14 personas fueron detenidas y se encuentran a disposición del Ministerio Público. Mencionó que han detectado que los narcomenudistas suplantan el servicio de la empresa Uber Eats para la comercialización de los estupefacientes, prueba de ello es que parte de la droga decomisada se encontraba guardada en una mochila porta alimentos.
También dijo que en el caso de los celulares al momento se han incautado más de 7 mil aparatos móviles los cuales están bajo la custodia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en breve se determinarán los mecanismos para que quien demuestre su legítima posesión pueda recuperarlos.
Con información de Wendy Roa
Contenido relacionado