El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se refirió al sismo vivido ayer por la noche.
Luego del sismo registrado ayer por la noche en la Ciudad de México, Francisco Zea entrevistó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que la CDMX no sufrió daños mayores y que todos los servicios están funcionando con normalidad, entre ellos el Sistema de Transporte Colectivo Metro y los hospitales.
Destacó que entre los únicos daños materiales se encontró la caída de una barda que fracturó el tobillo a una persona y otro lesionado debido a un golpe en la cabeza con una lámpara.
Señaló que brigadas de Protección Civil recorren domicilios donde se ha solicitado realizar evaluaciones de grietas o posibles daños. Asimismo destacó que se cuenta con el servicio de los teléfonos de emergencia que dan servicio de manera normal.
Sobre la situación de las escuelas, refirió que ya había problemas con algunas debido a las lluvias, y que no habían tenido reportes de afectaciones por el sismo, sin embargo, las áreas de infraestructura harán una revisión de su equipamiento.
Ante la pregunta de si la lucha contra las lluvias complica la situación que se presentó luego del sismo, el jefe de Gobierno subrayó que lo complica en el número de gente que debe focalizarse para atender cada uno de los eventos.