Zonas de Coyoacán, Tlalpan y Xochilmilco quedaron bajo el agua por las lluvias que azotaron a la Ciudad de México.
Protección Civil declaró alerta roja en las demarcaciones señaladas luego de que las precipitaciones provocaran afectaciones viales y severas inundaciones.
Sistemas de transporte como el Metrobús y el Tren Ligero tuvieron que cancelar sus servicios en ciertas partes del recorrido, por lo que fue necesario que usuarios del metrobús fueran transportados en plataformas de trailer.
Servicio de metrobus improvisado #Inundacion pic.twitter.com/2npP9oGEtJ
— Rubén Camarillo (@rubcamarillo) 7 de septiembre de 2017
En los límites de Xochimilco, el Río Buenaventura se desbordó y dejó vehículos y domicilios cubiertos de agua y lodo. La zona de la glorieta de Vaqueritos, delegación Xochimilco, fue severamente afectada.
También la avenida San Fernando, entre Viaducto Tlalpan e Insurgentes y calzada de Tlalpan, a la altura del Estadio Azteca, registran encharcamientos de consideración, pues el agua alcanzó a tapar los autos.
Eviten la zona de Vaqueritos #xochimilco inundado! ?@RedVialRC @trafico889 pic.twitter.com/L2hrUmmY2v
— m o r r i (@pattimorrii) 7 de septiembre de 2017
La Joya, Tlalpan e Insurgentes.
Por aquí pasaba un río ¿como lo sé iba a inundar? La naturaleza reclama su paso #inundación #Tlalpan #CDMX pic.twitter.com/d8MzOx2z7b— Tlalpan Consciente (@TlalpanConscien) 7 de septiembre de 2017
Así en calle Tekal ? bien eh! ¿cómo pasó? #CDMX #Tlalpan pic.twitter.com/dxcsrIR3xC
— .:LauCamarena:. (@laurac_25) 6 de septiembre de 2017
Increíble inundación en delegación #Xochimilco #CDMX ???? pic.twitter.com/x0MytAK93r
— LA GAZETA TV (@lagazetatv) 7 de septiembre de 2017
Se desborda río cercano a Vaqueritos en #Xochimilco @MrElDiablo8 pic.twitter.com/6CQxeuGqcS
— Pedro Schz. Malacara (@pedroasm4) 7 de septiembre de 2017
Desborde e #inundacion al sur de Glorieta de Vaqueritos rumbo Xochimilco @AA_DF @retioBASE @CoapaXochimilco pic.twitter.com/m6CfE87HEu
— rojomx (@rojomx) 7 de septiembre de 2017
A consecuencia de la “lluvia atípica” que se presentó ayer, y después del desbordamiento del Río San Buenaventura, por lo menos 50 vehículos resultaron afectados, muchos de los cuales fueron arrastrados por la corriente de agua a los carriles laterales del Periférico a su incorporación con División del Norte. Otros más quedaron sobre el camellón.
Las casas amanecieron con varios destrozos en autos que se encontraban en los garages, además de sufrir afectaciones en puertas y fachadas.
El Sistema de Aguas de Ciudad de México informó que con la fuerte precipitación que se registró entre las 17:30 y las 21 horas, cayeron 11 mil millones de litros de agua y se concentró principalmente en la zona sur de la ciudad.
Para este jueves se reportó que las lluvias intensas continuarán en la Ciudad de México, por lo que las autoridades llaman a la ciudadanía a tomar precauciones.