Al llegar al lugar elementos de la coordinación estatal de Protección Civil junto con personal de CAPUFE advirtieron el colapso de un drenaje pluvial en el estacionamiento y había además un socavón hacia el acotamiento del carril lateral de la pista en kilómetro 79+900 de la autopista Cuernavaca-México.
Elementos de la CEPCM y Protección Civil de Cuernavaca procedieron a acordonar el sitio, CAPUFE abanderó la zona y se procedió a restringir el tránsito vehicular en los dos carriles laterales de la pista, llevando a cabo un bypass para habilitar el paso de los vehículos a los carriles confinados para mayor seguridad, mientras que su personal ya se encuentra en el lugar realizando las gestiones necesarias para dar solución a esta situación.
La oquedad está separada por una barda de la pista, por lo que no se nota desde el otro lado, y aunque en redes sociales se había manejado que el Paso Express tenía un nuevo socavón, dicho orificio no está totalmente evaluado y el tramo carretero ya no está dentro de la citada vía rápida.
Voceros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacaron que el caudal provocó que botara una alcantarilla y que por cuestiones de precaución las autoridades determinaron el cierre del carril de baja velocidad con dirección Cuernavaca – México.
Se abre vía de circulación secundaria sobre el km 79+900, elementos de @PC_Morelos continúan en el lugar apoyando en el acordonamiento pic.twitter.com/OUIIXCpkxI
— Javier Bermudez (@Bermudez_FJ) 7 de septiembre de 2017
Con información de José de Jesús Guadarrama