El huracán Irma ha dejado grandes daños a su paso, en Barbados, país parte de las Islas del Caribe, el mar ha ganado varios metros sobre la costa por lo que se ha desbordado y causado inundaciones.
Al momento las autoridades locales ya se encuentran realizando trabajos de rescate, a pesar de esto y gracias a la situación de desastre natural por la que se está pasando, no existe información precisa.
Se sabe que las comunicaciones están completamente interrumpidas, por lo que las autoridades y los habitantes no han podido hasta el momento, establecer contacto con los territorios cercanos.
En la isla de San Bartolomé, se llegaron a registrar vientos por encima de los 200 kilómetros por hora y ráfagas superiores, en los medios locales se habla de una situación apocalíptica.
No se cuenta aún con datos duros sobre los daños materiales o sobre las pérdidas humanas que este huracán haya podido dejar, debido a que Irma se encuentra en plenitud en estos momento sobre ese territorio.
El legislador de ese pequeño territorio Michel Magras dijo, a través de las redes sociales: “Me sorprende el monstruo que nos cubre, la isla está devastada, esto es apocalíptico, mucho daño, muchos techos destruidos. Actualmente estamos viviendo la segunda parte del huracán”.
Actualmente hay un aviso de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra.
No se había visto un huracán así desde 1980, cuando el huracán Allen alcanzó vientos máximos de 312 kilómetros por hora.
En breve más información.