El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro remitió a dos usuarios por interrumpir el servicio de la Línea 3 del Metro en hora pico y afectar a miles de usuarios.
Cerca de las 19:30 horas, se registró una riña entre tres usuarios en la estación Niños Héroes.
Durante la intervención del personal de seguridad, dos de los rijosos descendieron a vías y caminaron por el túnel con dirección a Hospital General.
El STC debió hacer un corte de energía eléctrica por lo que se retrasó el servicio aproximadamente 12 minutos.
“Afectando a miles de usuarios, motivo por el cual, el sistema determinó proceder legalmente en contra de los implicados”, comunicó el STC.
Los sujetos fueron identificados como Mauricio “N” de 20 años y Miguel “N” de 32 años, quienes fueron detenidos en la estación Hospital General y remitidos a la Agencia del Ministerio Público en Pino Suárez bajo el cargo de Ataque a las Vías Generales de Comunicación.
El tercer individuo, identificado como Benjamín “N” de 24 años, quien resultó poli contundido fue atendido en la estación Niños Héroes por personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC y trasladado al Ministerio Público donde desistió de presentar cargos en contra de sus agresores.
Los detenidos están en espera de conocer su situación legal y de que se abra la carpeta de investigación correspondiente, agregó el STC.
Con información de Jonás López
El STC presentó cargos por delito de ataques a las vías de comunicación, contra Benjamín y Mauricio “N”, por interrupción de servicio en L3 pic.twitter.com/pdznq9IxW3
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 6 de septiembre de 2017