Se ha hecho pública una grabación de cámaras de seguridad de un colegio en la ciudad india de Lucknow, en el estado de Uttar Pradesh, en la que una maestra da bofetadas en clase a un alumno de tercer curso, informa el diario ‘Times of India’.
Las imágenes fueron captadas por la cámara de vigilancia y en ellas se observa el momento en el que la docente tomaba lista, sin embargo, uno de los alumnos no respondió porque estaba dibujando. Ante esto, la maestra lo comenzó a abofetear y lo arrastró hasta el pizarrón para continuar golpeándolo hasta la inconsciencia.
El incidente tuvo lugar en el colegio privado St. John’s Vianney y la docente agresora fue identificada como Retika John, quien cacheteó por espacio de tres minutos a Ritesh, un alumno de siete años.
Los alumnos observaron el correctivo que aplicó la maestra, mientras el pequeño Ritesh se tambaleaba tras cada golpe. La grabación muestra que incluso la agresora paró unos segundos para gritar y volver a tundir al niño. Después de la agresión, la maestra abandonó el salón y el pequeño cayó al piso.
Según la Policía, citada por el diario ‘Hindustan Times’, la violencia escolar se dio a conocer después de que el niño llegase a casa y sus padres observaron que su rostro estaba hinchado. Los compañeros de Ritesh relataron a la familia que la maestra le dio unos 40 bofetones como castigo.
Según los medios, la Policía ha iniciado esta semana una investigación contra la profesora tras la denuncia presentada por el padre del niño. La docente también ha sido despedida de la escuela.