El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton esperan a su tercer hijo, anunció el lunes su oficina.
“Sus altezas reales el duque y la duquesa de Cambridge están muy felices de anunciar que la duquesa de Cambridge espera a su tercer hijo”, dijo el palacio de Kensington en un comunicado.
“La reina y miembros de ambas familias están deleitados con la noticia”, agregó.
Catalina padecía de náuseas matutinas extremas, problema que también tuvo en sus dos embarazados previos, y recibía cuidados en palacio tras cancelar sus compromisos oficiales del lunes, según un comunicado.
Los dos hijos de Guillermo y Catalina, Jorge y Carlota, tienen cuatro y dos años. Su tercer hijo o hija sería quinto en la línea de sucesión al trono británico. Guillermo, de 35 años, es el hijo mayor del príncipe Carlos, el primero en la línea de sucesión al trono, y nieto de la reina Isabel.
La pareja real se casó el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster, luego de un noviazgo largo que incluyó idas y vueltas. Guillermo conoció a Kate en 2001 en la Universidad de Saint Andrews, donde ambos estudiaban. Se comprometieron el 20 de octubre de 2010 y el anuncio fue oficial el 16 de noviembre. La boda fue seguida por más de un millón de personas, británicas y extranjeras, que salieron a las calles de Londres para celebrar a los futuros reyes.