En el estado de Sinaloa la Procuraduría General de la República (PGR), destruyó más de 33 toneladas de sustancias y precursores químicos, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas.
Se decomisaron ocho toneladas 656 kilos 789 gramos de acetato de plomo, ácido benzoico, ácido fenilacético, cianuro de sodio, cloruro de amonio, hidróxido de sodio y 24 mil 954 litros 625 mililitros de acetona, ácido acético, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, alcohol etílico y etanol, entre otros.
El operativo se realizó en conjunto con la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar).
Las sustancias químicas fueron confiscados en diferentes puntos de Sonora, sobre todo en zonas serranas, donde también se localizaron laboratorios clandestinos que se utilizaban para la elaboración de droga sintética. La PGR comentó que la destrucción realizadas en supervisión del Ministerio Público de la Federación, así como del personal del Órgano de Control de la PGR y peritos especializados en química forense.