Enrique Peña Nieto recibió a Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014 y activista en defensa de los derechos de los niños, en los Pinos.
Compartió con ella las medidas que ha tomado el Gobierno Federal en favor de la educación de las niñas y los niños, de la igualdad de derechos y se comprometió a trabajar junto con la Fundación Malala, por el empoderamiento de las mujeres.
En el encuentro estuvo presente el canciller Luis Videgaray.
El mandatario felicitó a la joven paquistaní por “ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños”, y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa; incluso, a riesgo de su propia vida, como ocurrió en octubre de 2012 cuando sufrió una agresión.
“Una de las cinco grandes prioridades que nos trazamos fue impulsar una reforma educativa para asegurar que hubiese mayor calidad en la educación”, dijo Peña Nieto.
“Queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien”, agregó.
Confió que su voz llegará a lugares donde hay resistencias para generar igualdad y oportunidad de educación para todos.
De igual manera, el presidente de la República se comprometió con la Fundación Malala para trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, “tienen ustedes en México a un aliado”.
La activista paquistaní realiza una gira con el fin de escuchar a niñas de distintos países, reunir sus historias y llevar sus mensajes a los líderes mundiales.