Durante el Carnaval de Notting Hill, que se celebra cada verano en Londres desde 1964, ha llamado la atención la participación de Daniel Graham, un oficial del cuerpo de policía de Kingston que ha sido considerado por muchos como el rey del mismo. Esto por sus pasos de baile al tiempo que prestaba sus servicios.
Graham, además de ser un representante del orden y la ley, es una estrella de las pistas de baile que ha mostrado sus habilidades en el programa de televisión Britain’s Got Talent, donde llegó a las semifinales este verano.
Así, este fin de semana, se animó a mostrar parte de su talento ante una multitud, que quedó encantada con su carisma, grabando el momento para compartirlo en redes sociales. Las imágenes de Daniel Graham bailando se han viralizado, dándole fama por el mundo entero.
En la grabación se aprecia que al inicio, Graham se hace de rogar, señalando las insignias que porta en su uniforme, dando a entender que está de servicio. Sin embargo, ante la insistencia de los transeúntes, termina cediendo y empieza a mover las caderas con movimientos a ritmo de ‘break dance’, tal y como hiciera en el show televisivo.
La fiesta de tres días en el céntrico barrio londinense de Notting Hill rinde homenaje a la cultura afrocaribeña en la capital inglesa, en lo que se ha convertido en el evento callejero más popular y con mayor asistencia de Europa.