Debido a la fuerte lluvia que cayó la madrugada de este miércoles, el nivel del agua alcanzó hasta los 60 centímetros de altura, registrándose inundaciones en las calles Norte 178, Esterlinas y Thael, en la colonia Pensador Mexicano.
Al menos 100 familias trabajaron desde las 02:00 horas para sacar el agua de sus casas, hora en que comenzó a subir el nivel del agua.
“Solicitamos ayuda a las autoridades y es la hora en que nadie nos ha venido a apoyar; hay un cárcamo que construyeron hace 7 años, pero no sirve para desalojar el agua de la colonia, solo para el aeropuerto”, mencionó Víctor Manuel Pérez, vecino de la calle norte 178.
Agregó: pese a que los bomberos llegaron a la colonia a las 07:00 horas, no han hecho mucho por ayudar a sacar el agua de las viviendas, que por lo menos hay 50 de ellas afectadas.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública sólo se ha concretado a realizar cortes en la vialidad aledaña a la zona afectada, pese al llamado de los vecinos que permanecen atrapados en sus viviendas.
Ante esto, los bomberos trasladan en sus camionetas a habitantes atrapados en sus domicilios al Metro Oceanía.
Con información de Rodolfo Dorantes