Por su participación en un asalto al cuentahabiente de un banco, en el estacionamiento de una sucursal ubicada en la colonia Moctezuma Primera Sección, delegación Venustiano Carranza, la Procuraduría General de Justicia capitalina busca vincular a proceso a una mujer de 33 años, y dos hombres, 37 y 38 años de edad, quienes de ser encontrados culpables podrían pasar hasta 27 años en prisión.
Edmundo Garrido Osorio, procurador de la capital relató en conferencia de prensa que los hechos ocurrieron el 28 de agosto, al momento en que la víctima acababa de retirar efectivo y fue interceptada por un hombre que la amenazó con un arma de fuego.
Después, el asaltante se reunió con la mujer, para después huir, mientras que ella abordó un vehículo Ford, Lincoln blanco, con placas del Estado de México, que era conducido por el tercer detenido.
Minutos después, al llegar a las inmediaciones de la colonia Arenal ambos abandonaron el automóvil, intentando abordar un Honda de color rojo, donde ya eran esperado por su compañero.
Pero no contaban que las víctimas habían denunciado el robo al 911 y todos sus movimientos había sido seguidos por las cámaras de vigilancia, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los interceptaron.
La dependencia informó que el detenido de 37 años cuenta ya con antecedentes penales por homicidio calificado en tentativa y robo, en el año 2003, mismos por los que contaba con una orden de reaprehensión aún vigente.