El programa de sustitución de microbuses en CDMX avanza de manera consistente, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien comentó que se cumplirá estrictamente con el Decreto que impide otorgar nuevas concesiones para esos transportes.
Entrevistado al término de la presentación de la etapa en la Ciudad de México de La Tour de France, el jefe de Gobierno aseguró que en próximos días se dará a conocer un importante anuncio en materia de transporte.
Aunque reconoció no tener la cifra exacta de cuántos microbuses falta por retirar de circulación, dijo que con un nuevo corredor de transporte que próximamente se pondrá en operación, saldrán otras mil unidades de las calles.
Además, está en marcha la sustitución de taxis por vehículos híbridos e insistió en que no habrá más concesiones para quienes pretendan renovar sus microbuses; esos vehículos, definitivamente serán sustituidos por otra clase de transporte.
El jefe de Gobierno se refirió de nuevo al Desnivel Insurgentes-Mixcoac, que comenzó a funcionar esta mañana, y advirtió que sí se le harán algunos ajustes, como los tiempos de semáforos en las salidas de avenida Universidad y de Barranca del Muerto.
Sin embargo, confió en que esta misma semana queden listos esos ajustes y la gente acostumbrada a usarlo, de manera que el próximo lunes, a más tardar, todo esté regularizado, para el beneficio de los capitalinos.