A través de rueda de prensa el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que fue arrestado Jorge N, marido de la española que fue encontrada muerta en Tamaulipas, Pilar Garrido, que fue reportada como desaparecida el pasado 2 de julio.
De acuerdo a la Fiscalía de Tamaulipas, Pilar murió estrangulada y “existían indicios suficientes para considerar como probable responsable al esposo de Pilar del delito de homicidio”, indicó Barrios. Por lo cual se ha puesto a disposición de la autoridad judicial.
El ahora detenido habría denunciado a principios de julio que un grupo de hombres armados había secuestrado a Pilar. De acuerdo a su versión, el matrimonio y su hijo volvían de una playa de Tamaulipas (norte de México) cuando un carro les interceptó, bajaron un par de hombres que tenían armas. Quisieron llevarse su coche, pero Jorge declaró que se negaron. Fue entonces cuando decidieron llevarse a Pilar.
En la investigación se acreditaron los tiempos recorridos por la familia desde su salida de La Pesca hasta que el vehículo llegó a la capital de Tamaulipas, y en este proceso, de acuerdo con el fiscal, se encontraron “diversas contradicciones” en lo declarado por el marido.
Estas contradicciones llevaron a las autoridades a “redireccionar la búsqueda”, lo que permitió que el 26 de julio fuera hallada la osamenta de Garrido en un paraje del municipio de Villa de Casas, Tamaulipas.
El procurador aclaró que se han mantenido en constante comunicación con la familia Garrido y la embajada del Gobierno español, asimismo indicó que los restos mortales de Pilar Garrido todavía se encuentran en posesión de la PGJTAM pero que una vez concluidos los exámenes serán entregados a la familia de la ciudadana española.