Un agente de Policía de Houston murió ahogado el domingo por la mañana cuando su coche patrulla se vio rodeado por el agua, informaron medios locales de Texas.
El oficial, que había servido en el cuerpo durante los últimos 30 años, circulaba por el centro de Houston en dirección a la comisaría cuando su vehículo quedó atrapado por las aguas de las inundaciones. Los equipos de búsqueda y rescate están trabajando para recuperar su cuerpo.
“Estaba probando diferentes rutas y tomó un giro equivocado”, ha explicado un alto funcionario que pidió no ser identificado. Después de quedar atrapado bajo el agua, el oficial trató de abandonar su vehículo pero no logró hacerlo.
El oficial es la 15.ª persona que fallece en Texas a causa del huracán Harvey y las lluvias que generó después de tocar tierra.
Además, más de 1,000 personas aún esperan ser rescatadas. Las autoridades calculan que cerca de 30,000 personas resultaron damnificadas y dos aeropuertos de la zona se encuentran cerrados.
El presidente Donald Trump se dirige este martes a Texas para tratar de demostrar la atención del gobierno federal ante las penurias de los residentes tras el paso de la tormenta Harvey.
El mandatario hará consultas para enterarse de las gestiones en curso para ayudar al estado a recuperarse de la devastación engendrada por la tormenta.