El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que en 2018 no habrá incremento ni nuevos impuestos en la Ciudad de México, al destacar que por quinto año consecutivo la capital del país cuenta con finanzas sanas que le permiten tomar esta medida.
Señaló que el estado actual de las finanzas del Gobierno de la Ciudad de México permitirá el próximo año “dar garantía de presupuesto para nuestros adultos mayores y, por supuesto, también no vamos a subir los impuestos”, reiteró.
Esto, al presidir el inicio de la “Feria de servicios para personas mayores de la CDMX”, en el Monumento a la Revolución. Donde el mandatario aseguró que el ejercicio del presupuesto capitalino “es preferentemente para apoyar a la gente, a todos los que necesitan que su gobierno esté cercano”.
Dijo a los adultos mayores presentes que hoy tienen garantía de que hay un presupuesto 2017; “no vamos a tener ningún problema, ninguno”.
Acompañado de los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez y de Salud, Armando Ahued Ortega, el Jefe de gobierno retomó que el Día del Abuelo “se lo debemos a Lázaro Cárdenas, fue quien estableció esta celebración”.
Informó que en la “Feria de servicios para personas mayores de la CDMX”, los comedores comunitarios servirán tres mil raciones de comida gratuita, cuyo costo en la Ciudad de México es de 10 pesos. Además, se ofrecerán más de 500 cirugías de cataratas y podrán acceder a programas sociales como la Tarjeta de la Pensión Alimentaria, entre otros.