Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, ofreció una conferencia de prensa, al lado del mandatario de Finlandia, Sauli Niinisto, en donde dirigió una palabras para los afectados de Harvey.
Durante la conferencia que se llevó a cabo en la Casa Blanca, Trump manifestó que hacia extensivas sus oraciones y sus pensamientos a los afectados del huracán.
Aseguró que su gobierno está coordinando con autoridades estatales y locales para salvar vidas. Y que se realizan trabajos de manera cercana con el gobernador Greg Abbott.
El presidente de Estados Unidos aprovechó ese momento para reconocer la labor del gobernador Greg Abbott, para con su territorio y los habitantes que han resultado afectados.
Trump quiso asegurarles a los ciudadanos de Texas y Luisiana, que como parte de la que llamó “Gran Familia Norteamericana” el gobierno está al 100 por ciento con ellos.
El mandatario concluyó aceptando que la recuperación tras el paso de Harvey será bastante larga y complicada, y anunció que discutirá con el Congreso la financiación de esta costosa recuperación.